Patrón Portuario

TRABAJA
EN EL
SECTOR
NÁUTICO

TRABAJA
EN EL
SECTOR
NÁUTICO

PATRÓN PORTUARIO

TRABAJA COMO PATRÓN

Curso STCW homologado en España por la Dirección General de la Marina Mercante 

El título de Patrón Portuario te permitirá ejercer como PATRÓN de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones siempre que no se alejen más de tres millas de un puerto o de una zona de refugio y que, en su caso, transporten un máximo de 150 pasajeros.

Podrá ejercer simultáneamente el mando de la embarcación y el servicio de máquinas siempre y cuando lo permitan las características de la embarcación y la potencia propulsora no rebase los 375 KW en un solo motor o el doble de la citada potencia en dos o más motores.

En la práctica podemos trabajar en barcos que no se alejen más de 3 millas de un puerto o refugio, para enumerar algunos ejemplos podemos citar:

Patrón de lanchas, semirrígidas y demás embarcaciones de playa, como esquí náutico, paracaídas, motos acuáticas, etc. Ejercer de patrón para un centro de buceo, trasladando a los alumnos al lugar de la inmersión o ejercer de patrón en embarcaciones de alquiler en Menorca.

ASISTENCIA

La asistencia es uno de los requisitos indispensables. Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia por lo menos del 90% de la parte teórica y el 100% de las prácticas.

PATRÓN PORTUARIO

1300 €

Calendario 2021

PATRÓN
PORTUARIO

Teoría 110 h

Prácticas 40 h

Libro didáctico

Certificado homologado

IVA

1300 €

· DNI, NIE o Pasaporte, en vigor.

· Ser mayor de 20 años

Para tramitar el título es necesario estar en posesión de los siguientes certificados, además de haber realizado  12 meses de Embarque,  6 de los cuales en servicio de puente y 6 meses en servicio de máquinas.

  • Certificado Formación Básica en Seguridad
  • Operador Restringido de Radio
  • Formación Especifica Inicial