Formación Básica en Seguridad Marítima STCW

TRABAJA
EN EL
SECTOR
NÁUTICO

TRABAJA
EN EL
SECTOR
NÁUTICO

FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD MARÍTIMA STCW

obtén la libreta de navegación profesional

Curso STCW homologado en España por la Dirección General de la Marina Mercante 

Éste certificado es el mínimo necesario para trabajar en el sector náutico, y se requerirá su posesión a todo el personal que forma parte de la tripulación del un buque y que ejerza funciones profesionales marítimas, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque.

Asimismo se requerirá el certificado a los marineros y trabajadores en los puertos, marinas, clubs náuticos y demás trabajos en tierra relacionados con la marina y la náutica.

Es imprescindible para la obtención del Patrón Portuario, PPER o habilitación profesional del PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate.

ASISTENCIA

La asistencia es uno de los requisitos indispensables. Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia por lo menos del 90% de la parte teórica y el 100% de las prácticas.

FORMACIÓN BÁSICA

800 €

Calendario 2021

FORMACIÓN
BÁSICA

Teoría 45 h

Prácticas 25 h

Libro didáctico

Certificado homologado

IVA

800 €

  •  DNI, NIE o Pasaporte, en vigor.
  •  Ser mayor de edad, o 16 años con autorización paterna.
  • Saber nadar adecuadamente.

  • Supervivencia en el Mar
  • Prevención y lucha contra incendios
  • Primeros Auxilios
  • Seguridad en el Trabajo

Todos los certificados profesionales marítimos tienen una vigencia de 5 años. Tras ese tiempo es imprescindible su renovación. A excepción del certificado profesional de Formación Sanitaria Especifica Inicial, que debe renovarse antes de los 5 años.